Sobre la Fundación

Somos una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a cumplir una acción social con los niños, adolescentes y jóvenes diagnosticados con cáncer, la cual busca mitigar el impacto que esta enfermedad genera no solo en el paciente sino en su núcleo familiar.

Brindamos apoyo Psicológico, asesoría jurídica, apoyo en canasta básica familiar, implementos de aseo, brindamos hospedaje al paciente y su cuidador y trabajamos en pro de la consecución de sus sueños por pequeños o grandes que estos parezcan.

Nuestra inspiración

En junio del año 2011, gracias a la asombrosa sincronía de la vida conocí a Yuri Dayana Monroy Loaiza, una niña muy graciosa, de doce años, simpática y bromista. Como todas las personas que aparecen en nuestra existencia, Yuri llegó con una inimaginable misión. En una visita que realicé en familia al Instituto Nacional de Cancerología, se dió el encuentro, aunque duró muy poco, su chispa y ocurrencias me cautivaron.

En una de nuestras charlas me contó que uno de sus sueños era montar en globo, desafortunadamente por restricción medica ella no podía hacerlo pues por la altura podría afectarla. No obstante, su mayor ilusión era crear una Fundación para niños diagnosticados con el fin de, según Yuri, “llenar de mucho amor a todos los niños que como yo sufrimos de una enfermedad tan fuerte como lo es el cáncer”, pero por su corta edad era difícil que ella lo lograra, fue por eso que ella me pide que le cumpla su tan anhelado Sueño.

Mientras aprendía de esta nueva etapa en mi vida, en diciembre del año 2012, esta enfermedad intenta arrebatarle el aliento a Yuri, pues el cáncer hace metástasis en sus pulmones. De inmediato comencé́, a hacer realidad este sueño que llamamos Fundación Segundos de Vida y hace una gran invitación a todas las personas para que se vinculen a esta hermosa labor e inviertan los mejores segundos de sus vidas brindándole amor, compañía, pero sobre todo felicidad a estos grandes Superhéroes de la vida real. El sueño de Yuri se convierte en la más bella realidad el 8 de abril de 2013.

Uno de los objetivos involucrar muchas personas interesadas en patrocinar, brindar abrazos reconfortantes y caricias que hicieran sentir a estos chiquitos una compañía en todo momento. Ese día, Yuri nos manifestó́ su inmensa alegría por la inauguración de su fundación. Todo estaba listo para que en mayo se realizará el lanzamiento oficial, pero desafortunadamente Yuri emprendió́, el 27 de abril, un viaje al que no la podíamos acompañar. Ahora es la más bella estrellita que alumbra la Fundación Segundos de Vida, y a cada niño que forma parte de ella.

La marca

2013. Expresando en su imagen el tiempo mediante un reloj de arena cuya línea se convierte en una línea de vida.

Llegan los supercalvitos como inspiración y se convierten en parte de nuestra marca, la línea vital sigue estando presente.

Paleta de color

C5%, M29%, Y94%, K0%

Isotipo

Los Súper calvitos

Es una forma como les decimos de cariño a nuestros valientes amiguitos, nadie dijo que los superhéroes deberían tener o no cabello, lo que si es claro es que los Super Héroes SI EXISTEN y a diario luchan por salvar sus propias de vidas de un enemigo llamado cáncer, sumado a la indiferencia de las personas.

Misión / Visión

Misión.

Fundación Segundos de Vida, es una entidad sin animo de lucro, dedicada a trabajar en pro de nuestros niños, jóvenes y adolescentes diagnosticados con cáncer al igual que por su núcleo familiar directo, brindándoles acompañamiento continuo, apoyo legal, psicológico y de canasta básica familiar. Logrando que sus vidas estén llenas de momentos de esparcimiento a través de espacios de integración, diversión, recreación y alternativas para el crecimiento y desarrollo familiar.

Visión.

La Fundación Segundos De Vida, cuenta con una sede propia donde se encontrará la parte administrativa y a su vez será́ el espacio donde nuestros niños, jóvenes y adolescentes diagnosticados con cáncer y su núcleo familiar podrán recibir capacitaciones, talleres, actividades lúdicas y visitas especiales. Será un lugar donde el amor, la felicidad y la vida predominen. Tendrá́ cobertura en diferentes ciudades del país y será́ reconocida a nivel nacional e internacional con su propia marca (FSV) lo que permitirá́ ser una fuente de ingresos para las familias de nuestros niños, jóvenes y adolescentes con cáncer.

Nuestros valores

Nos regimos por unos principios y valores fundamentales que estructuran un marco ético y filosófico que van a construir la base del trabajo con las familias y sus miembros encaminado en el proceso de atención acorde a nuestras posibilidades y necesidades:

Compasión

Compañerismo

Amistad

Los supercalvitos

Voluntarios

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Hablemos

DIRECCIÓN: